
Emma es una novela magnífica que sirve además de detallado y fiel retrato de la Inglaterra rural de principios del siglo XIX. Emma se posiciona como obra cumbre de su creadora y la protagonista pasa a formar parte de una galería de heroínas de la literatura universal.
Con estas palabras comienza la novela:Emma Woodhouse, guapa, inteligente, rica, risueña por naturaleza y con una gran casa magnífica, parecía reunir algunas de las mayores bendiciones de la existencia; y llevaba vividos en este mundo casi veintiún años sin que nada la afligiera o fastidiara.
La mejor novela inglesa del siglo XIX -según su traductor y prologuista, José María Valverde-, Emma es un sutil estudio psicológico y social sobre una mujer, quizás amarga autocaricatura de la propia autora, Jane Austen. Al margen de la moda de su tiempo, destinada a ser valorada en nuestro siglo, Jane Austen creó aquí, con inteligente ironía, una obra maestra de construcción, en renovada tensión de suspense emotivo, hasta un final que, siendo lógico, aparece, sin embargo, como una sorpresa.
Número de páginas: 544
Autor: Austen, Jane;
No hay comentarios:
Publicar un comentario